ficboyaca

FIC 50 AÑOS

Tres intérpretes de música latinoamericana ofrecieron una velada inolvidable en el Festival Internacional de la Cultura

En la quincuagésima edición del FIC Territorio Sublime, la virtuosa guitarrista cubana, Sonia Díaz, se destacó como una presencia especial. La artista, agradecida por la invitación, se sumerge con entusiasmo en este evento de renombre. La fecha tiene un significado particular para Sonia, ya que el 22 de noviembre coincide con el día de Santa Cecilia. En este contexto, la guitarrista dedicó un emotivo homenaje a todos los músicos, centrándose con pasión en la riqueza de la música latinoamericana clásica.

Desde su infancia, Sonia ha amado la música, considera que la guitarra es la voz del alma y valora todos los lenguajes musicales, por la belleza que cada uno ofrece. Concluyó instando a mantener el alma abierta a todo tipo de música, reconociéndolas como expresiones maravillosas.

“El Amor de Mi Tierra” por Marcela Tovar, es esta propuesta cálida y fresca, se enmarca en la tradición musical colombiana y latinoamericana, destaca el valor del amor que mantiene unida a la sociedad. Con su voz mesosoprano, compartió su afecto por la música colombiana, un gusto que ha desarrollado desde su infancia, explorando las coplas a través del folclore. Sus hermanos, también músicos, se sumaron a esta pasión, uno en la bandola y otro en el tiple.

Daniel Cortes, pianista, ofreció una velada de música latinoamericana, con un repertorio mayormente compuesto por autores colombianos. A pesar de no ser originario de Boyacá, lleva tres años viviendo en Paipa y encuentra curioso interpretar esta música tan arraigada a este territorio. Desde pequeño, su padre, percusionista, lo inscribió en clases de piano. Después de una pausa, retomó las clases y ahora es profesor en la Universidad Juan de Castellanos. Es la primera vez que participa en el FIC, tanto como artista y espectador.

Este año, el FIC celebra su edición número 50 con la presencia de artistas tan destacados como Sonia Díaz, Marcela Tovar y Daniel Cortes, quienes aportan su talento y pasión a la tradición musical latinoamericana.

Para conocer más sobre el Festival Internacional de la Cultura, consulte las redes sociales oficiales: Facebook (Fic_cultura), Instagram, Twitter y TikTok (ficboyaca).

Prensa FIC

¡Dale me gusta y comparte!
Ir al contenido