ficboyaca

FIC 50 AÑOS

Teatro y música fueron los protagonistas en la jornada del martes en el FIC Territorio Sublime

El segundo martes en la programación del Festival Internacional de la Cultura convocó a los asistentes en la Plaza de Bolívar y en la Plazoleta San Francisco, dos espacios abiertos para admirar las expresiones del cuerpo. Para quienes prefieren los espacios cerrados, la Feria del Libro los espera en el Hotel Hunza.

Entre risas y aplausos los espectadores de las obras “El patio” y “Médico a palos” pudieron disfrutar de dos propuestas teatrales que albergan las realidades más sentidas de los colombianos. Por su parte, el colectivo Luz de luna, propuso en su obra El patio una reflexión y burla de temas como el poder, los sueños, los recuerdos, la tristeza, la desesperanza, la cordura y la alegría a través de la historia de un grupo de artistas confinados en el olvido y quienes solo tienen la imaginación y la agilidad de sus cuerpos para mantenerse en pie.

Mientras que Ensamblaje teatro, recurriendo al género de radio-teatro puso en escena una comedia de Moliere donde se desarrollan temas como la crítica a los médicos – charlatanes, al maltrato a las mujeres, a los matrimonios forzados a los intereses de los padres; paradigmas que tratan de romper a través del arte en espacio público.

Desde las 10 de la mañana, la Plaza Bolívar se convirtió en un escenario para el deleite musical. La jornada comenzó con la envolvente melodía de “Los Caciques”, seguida de la cautivadora actuación de “Novenio”. Pero la verdadera descarga de ritmo y energía llegó con la inconfundible propuesta de la agrupación “Jhaktacaya”, haciendo que la multitud no pudiera resistirse al llamado a bailar.

El breve receso se llenó de vida con la presentación de la Fundación Cardando Madera, quienes se encargaron de mantener la temperatura alta para dar paso al contagioso ritmo de “El Club de los Vecinos”, la jornada continuó con la
vibrante actuación del “Grupo Musical Ansiedad”, para cerrar la jornada, el grupo de música norteña “Sin Fronteras”. La Plaza Bolívar vibró con la fusión de ritmos, emociones y la energía inigualable de los asistentes. Así, el corazón de la ciudad palpitó con la música, creando recuerdos imborrables en la memoria de todos los presentes. ¡La Plaza Bolívar fue testigo de una jornada llena de emociones, ritmo y la magia única que solo el Festival Internacional de la Cultura puede ofrecer!.

Para conocer la programación completa del FIC, visite las redes sociales oficiales: Facebook (Fic_cultura), Instagram, Twitter y TikTok (ficboyaca).

Prensa FIC

¡Dale me gusta y comparte!
Ir al contenido