ficboyaca

FIC 50 AÑOS

Paipa es sede del Primer Encuentro Nacional de Danza

El evento será del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Tunja, 30 de noviembre de 2023. (UACP). El Ministerio de las Culturas las Artes y los Saberes junto a la Dirección de Artes y el Área de Danza, realizarán el Primer Encuentro Nacional de Danza, “un espacio de reflexión entorno a la responsabilidad, ética, estética y política de la danza”, que potencializará los componentes de formación, circulación, creación, dotación, investigación, gestión y gobernanza de esta expresión.

Este encuentro cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá en el marco del Festival Internacional de la Cultura,y contaría con más de 130 protagonistas del sector dancístico de Colombia. desde el 30 de noviembre y hasta el 3 de diciembre en Paipa.

Allí estarán directores de compañías artísticas, coreógrafos, bailarines, instructores, gestores de la danza, investigadores, folclorólogos y agremiaciones dancísticas que llegarán desde todo el país, para poder conversar sobre la situación actual del sector.

Durante el evento se abordarán temas como: fortalecimiento de la práctica de la danza; diversidad e inclusión en la danza; tradición folclor y contemporaneidad; gobernanza y procesos asociativos en la danza; danza, el encuentro del tejido social y las culturas; apropiación de políticas públicas y corresponsabilidad del sector; y violencias en la danza – cuidado del cuerpo. 

Entre las metodologías del evento sobresalen ponencias, conferencias y mesas de trabajo que recibirán aportes para la construcción de estrategias que beneficien al sector en el marco del Plan Nacional de Danza. Se trata de un esperado encuentro por parte del ecosistema dancístico del país. (Fin/John Sandoval – UACP).

¡Dale me gusta y comparte!
Ir al contenido