ficboyaca

FIC 50 AÑOS

«Noche Radio Nacional: Un Regreso a Nuestra Tierra» Concierto Sublime en el FIC

El Festival Internacional de la Cultura y Radio Nacional fueron tendencia la noche anterior en las redes sociales, gracias a este concierto monumental que permitió a los asistentes en Tunja disfrutar de la presencia de una nómina destacada de artistas. A través de sus 68 estaciones de radio y de la trasmisión por Señal Colombia miles de colombianos siguieron en directo este espectáculo musical cargado de sonidos propios de identidad nacional.

Más de 1.500 personas se dieron cita en la Plaza de Bolívar que se transformó en el epicentro de emociones y música durante la esperada “Noche Radio Nacional”. El evento superó todas las expectativas, convocando a una participación masiva de los ciudadanos de este sublime territorio. Desde la apertura con “El Son de Frailejón” hasta el cierre a cargo de “La 33” junto a la Filarmónica de Mujeres de Bogotá, cada presentación cautivó a la audiencia.

Este encuentro radiofónico se erigió como un espacio ideal para disfrutar en familia. Se llevó a cabo un control estricto del consumo de licor para garantizar la seguridad de todos. Sin zonas VIP, ni palcos, ni costo en la entrada, el evento contó con el apoyo logístico presente en los alrededores de la Plaza Bolívar y en puntos estratégicos.

Rafael Oliveros, coordinador logístico del FIC, destaca el éxito del evento de Radio Nacional de Colombia con un balance logístico positivo. La coordinación del Puesto de Mando Unificado (PMU) en colaboración con cuerpos de socorro, la Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá aseguró un desarrollo tranquilo y seguro. Cada detalle fue planificado y realizado con precisión durante las últimas dos semanas. Daniela Mancera, integrante “El Son del Frailejón”, comparte con entusiasmo al expresar sus canciones de su producción de “Guardianas Mensajeras” marcó un hito significativo. Este proyecto, inspirado en los saberes de mujeres campesinas de la región, agregó una capa especial de conexión con la tierra y la cultura, dejando una huella imborrable en la memoria de todos los presentes.

La “Noche Radio Nacional” no solo fue un evento, sino una celebración auténtica y arraigada en la identidad de esta tierra, consolidando su lugar como uno de los momentos más destacados del Festival Internacional de la Cultura.

Para obtener más información sobre el Festival Internacional de la Cultura consulte las redes sociales oficiales: Facebook (Fic_cultura), Instagram, Twitter y TikTok (ficboyaca).
Prensa FIC

¡Dale me gusta y comparte!
Ir al contenido