ficboyaca

FIC 50 AÑOS

No se “resista” a pasar una tarde con Mario Mendoza

A diario el Hotel Hunza recibe a más de 300 personas que visitan la Feria Internacional Itinerante del Libro de Boyacá en su tercera versión en el marco del FIC 50 años, según relatan los libreros de Tunja que allí participan, se venden más de 50 ejemplares de los diferentes libros de Mario Mendoza, el escritor colombiano que hoy por hoy es reconocido como el más leído en el país.

El Premio Nacional de Literatura y Premio Biblioteca Breve de Seix Barral, estará en la capital boyacense el próximo sábado 2 de diciembre a las 2:30 de la tarde en el teatro Bicentenario, hablará con todos los amantes de su pluma, sobre su más reciente obra ‘leer es resistir’, pero también sacará dos horas de su apretada agenda para firmar esos libros que los boyacenses y turistas tienen ya preparados para que el autor les plasme su firma, y ¿por qué no? Les dedique un mensaje inspirador para seguir de la mano de la literatura.

“Leer es una fuerza que significa emancipación, resistencia y resiliencia… seguiremos leyendo porque las páginas que amamos, en medio del infierno que vivimos día a día, son nuestra única redención posible”, así lo dice Mendoza cuando habla de su obra y sobre su historia de vida, la muerte que lo ha acechado desde los siete años y el temor a perder lo que se tiene, una charla que ha replicado en cientos de escenarios, pero que, en esta ocasión, para los boyacenses y para el FIC, Mario Mendoza tiene preparada una nueva manera de contar su historia de vida, para los asistentes al Festival Internacional de la Cultura.

El FIC ‘Territorio Sublime’ se viste de gala con la presencia de este escritor que quiere compartir su perspectiva sobre la lectura, especialmente en el contexto de su libro “Leer es resistir”, allí es donde se revela cómo la enfermedad a una edad temprana lo llevó a descubrir su amor por leer. La conexión emocional con los libros durante su recuperación marcó el comienzo de su amistad inquebrantable con la literatura.

La presencia de Mendoza viene recargada porque lo acompañarán sus ilustradores Keko Olano y Heidi Muskus, los tres conversarán con los asistentes y en especial con los más jóvenes, quienes sienten una fascinación por las ediciones ilustradas, para el caso de Mendoza ese amor nació desde joven, mencionando las obras de Hergé, creador de Tintín. La conexión entre la educación plástica y literaria es notoria, y se evidencia al tener un buen equipo de ilustración para incursionar en la novela gráfica.

Anímese, todavía hay tiempo para que se acerque a la Fiilboy y compre los libros del autor colombiano Mario Mendoza, asista a la charla donde ofrecerá una mirada profunda a la vida y a las experiencias del escritor, aproveche esta oportunidad para llevarse una historia, un consejo, una foto, o un autógrafo.

Para conocer más sobre la programación de la línea de literatura o la programación completa del FIC, visite las redes sociales oficiales: Facebook (Fic_cultura), Instagram, Twitter y TikTok (ficboyaca).

Prensa FIC

¡Dale me gusta y comparte!
Ir al contenido