ficboyaca

FIC 50 AÑOS

Lo sublime de la cinematografía colombiana no debe depender de la competencia con Hollywood

Así lo manifestaron los representantes de varios departamentos en la Asamblea Nacional de Consejeros Departamentales y Distritales de Cine

Representantes de 30 departamentos se reunieron en Tunja para plantear las iniciativas en el ámbito cinematográfico que más adelante serán defendidas ante el Gobierno de Gustavo Petro por parte del Consejo Nacional de Cine, donde trabajan para descentralizar y fortalecer la producción de cine en las diferentes regiones de Colombia.

En este orden de ideas, se seleccionó a Boyacá y al Festival Internacional de la Cultura (FIC) para realizar la Asamblea Nacional de Consejeros Departamentales y Distritales de Cine, donde, Ana Lucía Flórez Páez, representante del Consejo de Cinematografía de Putumayo y vocera ante el Consejo Nacional de Cine lideró el diálogo que permitió tener una idea clara sobre la posible salida a las problemáticas en esta área cultural.

“La descentralización busca apoyar el crecimiento y desarrollo cinematográfico en cada región, y por eso agradecemos al FIC por reconocer y apoyar los esfuerzos de quienes producen cine en Boyacá, porque esto no lo tienen todos los departamentos, hay lugares donde la cinematografía todavía no es reconocida como una línea importante de expresión”, manifestó Flórez Páez.

Una necesidad sentida es el déficit en el apoyo al cine local, una responsabilidad que depende del Gobierno Nacional y de los gobiernos locales, por ende, se están buscando estrategias para que las producciones regionales no se limiten a festivales gratuitos, es indispensable crear en las audiencias la cultura de ver las películas hechas en Colombia.

Los consejeros reconocieron que en Colombia ya se ruedan películas de gran formato y con una excelente producción, pero ahora se necesita involucrar a diferentes entes, para que no solo se hagan las cintas, sino que se proyecten en las salas y para eso se requiere el apoyo del orden nacional, de los gobiernos locales y el respaldo económico de quienes consumen cine.

Estas acciones indican un esfuerzo significativo para impulsar la industria cinematográfica en Colombia y abordar los desafíos específicos que enfrenta cada departamento. 

Son estas las conclusiones de la Asamblea Nacional de Consejeros de Cine que encontró en el FIC, Territorio Sublime la oportunidad para discutir temas trascendentales de la cinematografía colombiana.

Sigan nuestra programación a través de nuestras redes sociales en Instagram como FIC Boyacá, y en Facebook y Twitter en FIC Cultura.

Prensa FIC

¡Dale me gusta y comparte!
Ir al contenido