ficboyaca

FIC 50 AÑOS

La línea de Música del FIC reunió a 34.000 espectadores

El Festival Internacional de la Cultura de Boyacá (FIC) se ha consolidado como un defensor incansable de las manifestaciones del ser, abriendo espacios para la diversidad musical y ofreciendo una edición conmemorativa inolvidable en sus 50 años. El área de música, liderada por Fernando Rodríguez, desempeñó un papel esencial, para esta ocasión, propuso una variedad de géneros, estilos y expresiones artísticas que dejaron una huella en la memoria de los asistentes.

Más de 500 artistas, pertenecientes a 120 agrupaciones, cautivaron a la audiencia en diversos escenarios, en Tunja y en los Territorios FIC. Cada acorde fue un testimonio elocuente de la riqueza y la diversidad que distinguió a este festival emblemático, evidenciando las múltiples facetas musicales, desde los conciertos estelares en la Plaza de Bolívar hasta las presentaciones en recintos cerrados.

En Paipa, el rock se manifestó como un cálido abrazo para los espectadores. Con la destacada participación de artistas como Wakken, De Lurio, Amsterdam Club, Arsen Roy, La Raska, Ácido Pantera, Andrés Torres, Trap Jam, Los Kalaveras e Insomnica, cada nota musical se convirtió en un testimonio vibrante de lo que este género representa para sus seguidores.

Los artistas ganadores de la convocatoria departamental cautivaron a más de 1600 personas en las presentaciones que tuvieron lugar entre el 25 y el 29 de noviembre en la Plaza Bolívar. Los conciertos realizados en los 6 Territorios FIC, incluyendo Paipa, Guayatá, Samacá, Puerto Boyacá, Tipacoque y Pajarito, contaron con la participación de 16 agrupaciones y reunieron a más de 4000 personas.

La línea de música, en simultaneo desarrolló festivales como Voces Azules, Colombia Music Fest, Festival de Música Mixta, Festival Ancestral de Electrónica, Antología de la Música Colombiana, 1er Encuentro Nacional de Danza, Inauguración de Artes Plásticas, Noche de Gala Musical y 1era Feria de Turismo contaron con la participación de 58 artistas y reunieron a más de 4000 personas.

La franja de San Ignacio, una de las más tradicionales en la programación del FIC, contó con la participación de 10 agrupaciones y 48 artistas, tanto nacionales como internacionales. Este espectáculo atrajo a más de 1400 personas durante los 5 días del evento. Entre los talentosos participantes se destacan la artista anglo-irlandesa Katie James; el grupo duitamense Terzetto; el francés Bruno Allen; Alonzo Gabrielli, la guitarrista cubana Sonia Díaz; Marcela Tovar; Daniel Cortes, entre otros. Cada uno aportó su talento y pasión, enriqueciendo la tradición musical latinoamericana y dejando una marca imborrable en el oído de los asistentes.

Los conciertos estelares, en los que participó Radio Nacional de Colombia, contaron con la presencia de 12 agrupaciones. Se destacaron artistas internacionales como Femina, Calibre 50, Myriam Hernández y Juan Fernando Velasco, así como reconocidos exponentes nacionales: Andrés Cepeda, la Orquesta La 33 y Son del Frailejón, entre otros. Estos eventos lograron reunir a más de 34.000 personas.

El FIC en la línea de música, atravesó un pentagrama de géneros desde la vibrante cultura electrónica con L.B.S. Makabrius, S.B.K. Scround y Tequesuca, hasta la esencia única del Sogamoso Blues Jazz Festival, donde se escucharon a artistas Karen Sax, Crescendo Jazz, Jazillo, Real Bajo Blues, Monofónica y Manouche Fusion Band. Con estos resultados, el área de música del Festival Internacional de la Cultura, ha dejado una marca imborrable, reafirmando su compromiso con la difusión de la cultura y la creación de espacios inclusivos para disfrutar de la música en todas sus formas.

Prensa FIC

¡Dale me gusta y comparte!
Ir al contenido