ficboyaca

FIC 50 AÑOS

La danza: una de las líneas más concurridas y aplaudidas en el FIC Territorio Sublime

El Festival Internacional de la Cultura, celebra con entusiasmo el positivo balance de la primera semana de presentaciones de danzas. Más de 2000 asistentes se han sumergido en un espectáculo cultural sin precedentes. Los escenarios, cuidadosamente seleccionados, como el coliseo de Comfaboy, el Paraninfo de la Universidad Santo Tomás, el auditorio Boyaquirá y el reto de estar en simultáneo en las cinco sedes del colegio Boyacá, dejan ver la rigurosidad y disciplina de la organización al disponer todo lo necesario para la comodidad de los artistas y los asistentes.

Se destaca el excelente nivel de las agrupaciones ganadoras de la convocatoria FIC 2023, como Tradiciones Danza Cerinza, la Fundación Cultural Bachué, la Fundación Ballet Folclórico de Nobsa y el grupo de danzas Kapirdan, con ellas, el público pudo deleitarse con majestuosas interpretaciones de las danzas típicas boyacenses y colombianas.

La cuota nacional no se quedó atrás, con la impresionante ejecución del joropo a cargo de la Corporación Folclórica Corcuma de Tame, Arauca, y las fascinantes danzas típicas del Magdalena y el Caribe colombiano presentadas por la Corporación Folclórica Trietnia de Ciénaga, Magdalena.

Los invitados internacionales enriquecieron la experiencia cultural, llevando a los asistentes a un viaje por Venezuela con la Compañía de Danza Cantaclaro, explorando el estado Zulia, los llanos y la costa venezolana. Además, el Ballet Folclórico de Morelia nos transportó por cinco regiones mexicanas, desde Michoacán hasta Jalisco, deslumbrando con una impresionante muestra de color en movimiento. En todos los escenarios, el público respondió de manera excepcional, demostrando el aprecio y la acogida de los boyacenses hacia los bailarines, coreógrafos, directores y músicos acompañantes.

Territorio Sublime anticipa con entusiasmo las emocionantes presentaciones que aún están por venir en este histórico Festival Internacional de la Cultura. A partir de hoy los amantes de las danzas podrán disfrutar de agrupaciones como Esfera Latina Salsa Show, Herencia Viva, Sin Fronteras Danza Internacional, entre otras.

Para cerrar esta semana dancística, el viernes 24 de noviembre se llevará a cabo un homenaje a la vida y obra de la maestra Aura Velazco de López, gran gestora de la danza en el departamento de Boyacá. ¡Únase a nosotros en esta
celebración de la danza y la diversidad cultural en el FIC Territorio Sublime!

Para más información sobre el Festival Internacional de la Cultura consulte las redes sociales oficiales: Facebook (Fic_cultura), Instagram, Twitter y TikTok (ficboyaca).

Prensa FIC

¡Dale me gusta y comparte!
Ir al contenido