ficboyaca

FIC 50 AÑOS

Entre la FILBOY y Mario Mendoza, la literatura enamorará a Boyacá

El escritor estará en Tunja el próximo 02 de diciembre en el Teatro Mayor Bicentenario de Tunja
El mejor motivo para volver a visitar el Hotel Hunza de Tunja es asistir a uno de los eventos literarios más interesantes del centro oriente colombiano, la Feria del Libro en Boyacá en su tercera versión que se desarrollará en las instalaciones de este hotel, un certamen sublime que celebra la literatura y la cultura de esta tierra.

Esta jornada literaria promete sumergir a los amantes de la literatura en una experiencia única, con más de 30 editoriales participantes. Desde firmas de libros hasta actividades de formación literaria, la Feria del Libro ofrecerá un catálogo diverso para los apasionados por las letras.

María Francia Blanco, coordinadora del área de Literatura del FIC 50 años ‘territorio sublime’ destaca el salón dedicado al boyacense Eduardo Caballero Calderón, donde se enfatizará en la importancia de la obra del aclamado autor.

“En el salón se tendrá por primera vez la biblioteca personal de Eduardo Caballero Calderón para obtener una visión íntima de su mundo literario. También tendrá un espacio dedicado a su obra cumbre ‘Siervo sin Tierra’, donde los asistentes podrán descubrir los sets originales utilizados en la filmación de la película, un performance especial con actores destacados que nos sumergirá en la atmósfera única de la historia”, destacó Blanco.

Adicionalmente, otro de los eventos magnos del FIC ‘Territorio Sublime’ es la presencia en Boyacá de Mario Mendoza, un autor que ha capturado la atención de la juventud y de toda Latinoamérica que estará dispuesto a compartir su perspectiva sobre la perseverancia y la persistencia en el mundo literario. Un autor que ha sabido despertar el gusto y la pasión por la lectura en los adolescentes, jóvenes y adultos.

“Participen en sesiones de lectura y conversaciones en las que Mendoza compartirá su convicción de que leer es la vida misma, brindando una experiencia visual y cultural única para los asistentes. Además de las firmas de libros”, indicó la coordinadora de Literatura del Festival Internacional de la Cultura.

El escritor estará el próximo 02 de diciembre con la conferencia: Leer es Resistir desde las 2:30 de la tarde en el Teatro Mayor Bicentenario, además de la firma de libros que realizará a partir de las 4:00 hasta las 6:00 p.m. No te pierdas este encuentro literario inigualable. Únete a nosotros para celebrar la vida a través de la lectura y la cultura.

Para obtener más información sobre el Festival Internacional de la Cultura consulte las redes sociales oficiales: Facebook (Fic_cultura), Instagram, Twitter y TikTok (ficboyaca).

Prensa FIC

¡Dale me gusta y comparte!
Ir al contenido