Tunja vivió el primer concierto estelar en los 45 años del FIC

Tunja vivió el primer concierto estelar en los 45 años del FIC

Más de 25.000 personas se dieron cita en el estadio la Independencia de Tunja

Tunja, 12 agosto de 2017.  “No conozco el nombre de cada uno de ustedes, pero pido a Dios bendiciones para esta hermosa tierra”, fueron algunas de las palabras que emotivamente dedicó el venezolano Ricardo Montaner, a los asistentes del primer concierto estelar programado en la versión N° 45 del Festival Internacional de la Cultura.

Junto a Montaner artistas locales como Tusho Medina, Alex Campos por Colombia y el internacional Alberto Plaza, prendieron la fiesta al mejor estilo del góspel, dejando claro que la tierra del Campo y las Cosechas se consolidó desde hace 45 años, como el lugar predilecto para ofrecer grandes conciertos.

Hacia las 8:00 p.m. las luces del Estadio La Independencia se encendieron y apareció en tarima Tusho Medina y Jorge Capacho, posteriormente el ganador de varios Premios Latin Grammy Alex Campos, llegó con lo mejor de su repertorio para unir en una sola voz a los más de 25.000 espectadores.

Luego fue Alberto Plaza quien con la guitarra y su voz, hizo recordar al público lo mejor de los temas que canta, alternando la presentación de éxitos del ayer con lo mejor de las nuevas producciones musicales. Aunque la capital boyacense tenía una temperatura de 8°C, eso no fue impedimento para hacer vibrar a las familias presentes.

Por último uno de los artistas más queridos de Colombia Ricardo Montaner, se subió a la tarima del FIC, con canciones llenas de mensajes que invitan a la fe, el amor, perdón, unión y reconciliación en tiempos de crisis como los que vive el país que lo vio crecer Venezuela.

Una noche llena de homenajes

Uno por uno Alex Campos, Alberto Plaza y Ricardo Montaner recibieron de manos de campesinos boyacenses la ruana; el objeto más significativo de Boyacá, que representa el amor, humildad, trabajo, esmero y disciplina de quienes labran los campos boyacenses.

Pero eso no fue todo, el ciclista más importante que ha nacido en esta tierra Nairo Quintana, subió a tarima acompañado del Gobernador de Boyacá, el Ingeniero Carlos Andrés Amaya, para recibir una bandera llena de mensajes y buenos deseos que plasmaron sus fieles seguidores. Junto a ellos también estaban Mauricio Soler y otros talentos artísticos y deportivos de Boyacá.

Hacia las 2:00 am el evento se dio por terminado. En los corazones de cada boyacense quedan las palabras y oraciones que ofrecieron los artistas. A cambio los aplausos y el buen comportamiento son el mejor regalo que Boyacá  puede dar a los artistas invitados. “Hoy hace frío en este escenario, pero me llena el amor que me llevo de cada uno de ustedes, Tunja les prometo que voy a volver” fueron las palabras con las que Ricardo Montaner terminó su concierto. (Rusbell Muñoz – Prensa FIC)

Categories: Noticias

Noticias relacionadas

Colombia vibró con el Festival Internacional de la Cultura

Tunja, 13 de agosto 2017. Culminó una de las fiestas culturales más importantes del departamento. El Festival Internacional de la Cultura en su cuadragésima quinta versión cierra sus escenarios, en los cuales recibió a grandes Leer más …

Los Cuadernos de Cine colombiano, en las bibliotecas municipales de Boyacá

Tunja, 12 de agosto de 2017. Los conversatorios que se realizaron los días 9 y 10 de agosto, por parte de Jenny Alexandra Rodríguez Peña, asesora de publicaciones de la Gerencia de Artes

Paipa recibió al director de ‘La mujer del animal’

Tunja, 12 de agosto de 2017. El director Víctor Gaviria, reconocido por sus películas como ‘La vendedora de rosas’ y ‘La mujer del animal’,

F
F
Twitter
@FIC_Cultura en Twitter
Tweet Más Reciente: @RetoBoyaca en su lanzamiento por la Seguridad, la Convivencia y la Cultura Ciudadana. Siga la transmisión en Faceb… https://t.co/1aqBPY8F7k
7,785 la gente sigue @FIC_Cultura
Twitter Pic danparad Twitter Pic cristian Twitter Pic Angarita Twitter Pic BuitragJ Twitter Pic LilianPa Twitter Pic N_a_m_e_ Twitter Pic Carol392 Twitter Pic HectorH1
F
fic_culturaboy
163
 Fotos
858
 Seguidores
21
 Siguiendo
Vamos caminando, en Boyacá se respira lucha. Grande @Residente, bienvenido a Boyacá.@DoctorKrapula, llena de oxigeno y de amor a los boyacenses. #FIC 2017 #DelCampoYLasCosechas.Lo mejor de la gastronomía en un solo lugar, Boyacá. Festival Gastronómico, 'Recetas para recordar' en la Plaza de Bolívar de Tunja.@ricardomontaner, cerró primera gran noche de conciertos estelares en el  #FIC2017 #DelCampoYLasCosechas .El chileno @albertoplaza llegó con su voz apacible al estadio La Independencia de Tunja. ¡Vibra Boyacá!@CamposAlex trajo un mensaje de amor y esperanza a los boyacenses en el estadio La Independencia de Tunja.En una fecha única para Boyacá en  agosto, llega @residente, presentando su nuevo trabajo por primera vez en Colombia. #FIC2017 #DelCampoYLasCosechas.Las voces de el Show de Lorena, Los Rolling Ruanas, Charlie Zaa, y el talento musical de Alfredo de la Fe, se unen al trabajo por la Primera Infancia de Boyacá, una apuesta de la Gestora Social, Nancy Amaya, y de @gobboyaca.