Tunja vivió el primer concierto estelar en los 45 años del FIC

Tunja vivió el primer concierto estelar en los 45 años del FIC

Más de 25.000 personas se dieron cita en el estadio la Independencia de Tunja

Tunja, 12 agosto de 2017.  “No conozco el nombre de cada uno de ustedes, pero pido a Dios bendiciones para esta hermosa tierra”, fueron algunas de las palabras que emotivamente dedicó el venezolano Ricardo Montaner, a los asistentes del primer concierto estelar programado en la versión N° 45 del Festival Internacional de la Cultura.

Junto a Montaner artistas locales como Tusho Medina, Alex Campos por Colombia y el internacional Alberto Plaza, prendieron la fiesta al mejor estilo del góspel, dejando claro que la tierra del Campo y las Cosechas se consolidó desde hace 45 años, como el lugar predilecto para ofrecer grandes conciertos.

Hacia las 8:00 p.m. las luces del Estadio La Independencia se encendieron y apareció en tarima Tusho Medina y Jorge Capacho, posteriormente el ganador de varios Premios Latin Grammy Alex Campos, llegó con lo mejor de su repertorio para unir en una sola voz a los más de 25.000 espectadores.

Luego fue Alberto Plaza quien con la guitarra y su voz, hizo recordar al público lo mejor de los temas que canta, alternando la presentación de éxitos del ayer con lo mejor de las nuevas producciones musicales. Aunque la capital boyacense tenía una temperatura de 8°C, eso no fue impedimento para hacer vibrar a las familias presentes.

Por último uno de los artistas más queridos de Colombia Ricardo Montaner, se subió a la tarima del FIC, con canciones llenas de mensajes que invitan a la fe, el amor, perdón, unión y reconciliación en tiempos de crisis como los que vive el país que lo vio crecer Venezuela.

Una noche llena de homenajes

Uno por uno Alex Campos, Alberto Plaza y Ricardo Montaner recibieron de manos de campesinos boyacenses la ruana; el objeto más significativo de Boyacá, que representa el amor, humildad, trabajo, esmero y disciplina de quienes labran los campos boyacenses.

Pero eso no fue todo, el ciclista más importante que ha nacido en esta tierra Nairo Quintana, subió a tarima acompañado del Gobernador de Boyacá, el Ingeniero Carlos Andrés Amaya, para recibir una bandera llena de mensajes y buenos deseos que plasmaron sus fieles seguidores. Junto a ellos también estaban Mauricio Soler y otros talentos artísticos y deportivos de Boyacá.

Hacia las 2:00 am el evento se dio por terminado. En los corazones de cada boyacense quedan las palabras y oraciones que ofrecieron los artistas. A cambio los aplausos y el buen comportamiento son el mejor regalo que Boyacá  puede dar a los artistas invitados. “Hoy hace frío en este escenario, pero me llena el amor que me llevo de cada uno de ustedes, Tunja les prometo que voy a volver” fueron las palabras con las que Ricardo Montaner terminó su concierto. (Rusbell Muñoz – Prensa FIC)

Categories: Noticias

Noticias relacionadas

Inicia tercer recorrido cultural de FIC Pa’l Pueblo en el municipio de Aquitania

El bello municipio de Aquitania es privilegiado por su cercanía con el cuerpo de agua más grande del país, el Lago de Tota. Esta es una tierra productiva, como lo explica Manuel Antonio Mesa, un Leer más …

‘Agüita Alegre’, identidad sonora del Festival Internacional de la Cultura ‘Del Agua y el Ambiente’

Este año, la canción representativa del Festival Internacional de la Cultura será ‘Agüita Alegre’ una creación del maestro Gustavo Adolfo Renjifo, uno de los mayores exponentes musicales de Colombia. La presentación de la cancion del Leer más …

Nuestro recorrido Fic Pa’l Pueblo llega hoy a Ramiriquí, cuna de la civilización

En el cierre de esta segunda ruta, el bus de la cultura llega a la tierra que mantiene viva las tradiciones de nuestros antepasados. Este municipio de gente pujante es asentamiento de un invaluable tesoro Leer más …