‘Tota, Agua para La Labranza’ film ganador en la II Muestra de Cortometrajes presentada durante el FIC 2018

‘Tota, Agua para La Labranza’ film ganador en la II Muestra de Cortometrajes presentada durante el FIC 2018

El Festival Internacional de la Cultura, en el Área de Cinematografía, el talento, las producciones y las historias boyacenses tuvieron la oportunidad de participar en la convocatoria para la II Muestra de Cortometrajes, que permitió seleccionar previamente 6 piezas audiovisuales, proyectadas el 02 de noviembre en el Cinema Boyacá, las cuales concursaban para recibir como premio, 20 millones de pesos en Co-producción con HD Cinena Colombia.

Juan Guillermo Ramírez, Pedro Adrián Zuluaga y Efraín Bahamón, fueron los jurados encargados de revisar y analizar las piezas audiovisuales. De esta manera, proponentes y demás interesados asistieron el 03 de noviembre a un conversatorio para departir y retroalimentar ésta experiencia con los realizadores boyacenses, quienes estaban a la expectativa de conocer el ganador de la muestra, luego del proceso de selección, diálogo y concertación para elegir el merecedor del gran premio que buscaba apoyar el inicio de una nueva producción.

‘Tota, Agua para La Labranza’, dirigido por Marian Daniela Alfonso Salamanca fue la serie documental ganadora de la Muestra y Concurso, desarrollado durante los días de festividad, logrando y haciendo remembranza al año ‘Del Agua y el Ambiente’ del Festival Internacional de la Cultura 2018.

Los demás participantes y seleccionados recibieron $500.000 mil pesos como incentivo económico para sus proyectos.

De esta forma, el Área de Cinematografía reconoció el talento de los boyacenses en el campo audiovisual. Los jurados rescataron el esfuerzo e iniciativa de los participantes en sus productos, direccionaron y aportaron conocimientos que permitirán mejorar los mismos e invitaron a las personas del departamento a seguir creando, produciendo y buscando espacios para mostrar las ideas e historias que se pueden plasmar a través del medio cinematográfico. (Laura Moreno/Prensa FIC 2018)

Categories: Noticias

Noticias relacionadas

Ganadores de la Convocatoria General del 46° Festival Internacional de la Cultura 2018

Las áreas de Artes Plásticas y Visuales, Cinematografía, Danzas, Literatura y Música, dan a conocer los ganadores de la convocatoria abierta para la edición del FIC 2018.

El Festival Internacional de la cultura cierra su versión número 46 y abre las puertas al FIC Bicentenario

Con escenarios más nutridos que nunca, y el eco de aplausos que retumbaban en la mente de cada uno de los artistas que llegaron a Boyacá, se cierra un importante capítulo de este gran evento Leer más …

Magnifica y poderosa jornada a cargo de los mejores intérpretes de la música moderna en el FIC 2018

El Festival Internacional de la Cultura encendió los motores con lo mejor y más variado de la música moderna, en un encuentro único, con el fin de celebrar la esencia de los sonidos del rock, Leer más …