Paipa recibió al director de ‘La mujer del animal’

Paipa recibió al director de ‘La mujer del animal’

Tunja, 12 de agosto de 2017. El director Víctor Gaviria, reconocido por sus películas como ‘La vendedora de rosas’ y ‘La mujer del animal’, visitó el municipio de Paipa, dentro del marco del Festival Internacional de la Cultura y acompañó a un gran número de asistentes a su evento Master Class, ‘El actor natural en el cine’, en el Auditorio Pablo Solano.

Gaviria, se caracteriza por involucrar en sus películas a actores naturales, a quienes prepara con antelación a cada uno de sus rodajes, para que se vea reflejada la realidad que a diario se vive, en las comunas de Medellín, su ciudad natal.

Durante su Master Class, interactuó con los asistentes, todas las historias que hubo detrás de cada película que realizó y respondió inquietudes que surgieron acerca de la técnica que él maneja para cada actor que prepara, para lograrlo acercar hasta aquel personaje que encontró en las comunas.

Luego de una larga conversación con su público, se proyectó la película ‘La mujer del animal’, en donde se vio reflejada con crudeza, la realidad que nos encierra a diario en muchas partes de nuestro país, como lo es la violencia intrafamiliar y el abuso sexual.

Laura Puentes, asistente al evento dice: -“sabemos que es una realidad de ese sector en Medellín, pero me impactó cada personaje y tenía una impotencia de no poder estar ahí dentro de esa pantalla, para ayudar tanta gente que fue víctima de ese “animal”. Cuando murió ese personaje, la reacción del público fue espectacular, tanto así que unos lloraron y otros con mucha felicidad, gritaron y aplaudieron el hecho de que este monstruo no siguiera con vida”. 

-“Es importante que la gente siga reuniéndose a ver este tipo de eventos, pero sobre todo a que vean cine colombiano, películas que no son comerciales, en donde se enfrenten con la realidad, es una actividad que produce mucho placer y quedo muy feliz con mi visita, porque Paipa es una ciudad muy acogedora, un lugar de encuentro muy interesante y de gente espectacular”- Finaliza diciendo el director Víctor Gaviria.  (Fin/Carolina Alfonso Álvarez – Prensa FIC).

Categories: Noticias

Noticias relacionadas

Colombia vibró con el Festival Internacional de la Cultura

Tunja, 13 de agosto 2017. Culminó una de las fiestas culturales más importantes del departamento. El Festival Internacional de la Cultura en su cuadragésima quinta versión cierra sus escenarios, en los cuales recibió a grandes Leer más …

Tunja vivió el primer concierto estelar en los 45 años del FIC

Más de 25.000 personas se dieron cita en el estadio la Independencia de Tunja Tunja, 12 agosto de 2017.  “No conozco el nombre de cada uno de ustedes, pero pido a Dios bendiciones para esta Leer más …

Los Cuadernos de Cine colombiano, en las bibliotecas municipales de Boyacá

Tunja, 12 de agosto de 2017. Los conversatorios que se realizaron los días 9 y 10 de agosto, por parte de Jenny Alexandra Rodríguez Peña, asesora de publicaciones de la Gerencia de Artes

F
F
Twitter
@FIC_Cultura en Twitter
Tweet Más Reciente: RT @CarlosAmayaR: Con gran alegría, este fin de semana estaré en mi provincia natal, Valderrama. Entregaré #ObrasConcretas con el #TourDeLo…
7,837 la gente sigue @FIC_Cultura
Twitter Pic reenvasa Twitter Pic MarthaPa Twitter Pic dr_penue Twitter Pic psiconte Twitter Pic AndresC2 Twitter Pic Lili_Men Twitter Pic LauErazo Twitter Pic giovanny
F
fic_culturaboy
163
 Fotos
911
 Seguidores
21
 Siguiendo
Vamos caminando, en Boyacá se respira lucha. Grande @Residente, bienvenido a Boyacá.@DoctorKrapula, llena de oxigeno y de amor a los boyacenses. #FIC 2017 #DelCampoYLasCosechas.Lo mejor de la gastronomía en un solo lugar, Boyacá. Festival Gastronómico, 'Recetas para recordar' en la Plaza de Bolívar de Tunja.@ricardomontaner, cerró primera gran noche de conciertos estelares en el  #FIC2017 #DelCampoYLasCosechas .El chileno @albertoplaza llegó con su voz apacible al estadio La Independencia de Tunja. ¡Vibra Boyacá!@CamposAlex trajo un mensaje de amor y esperanza a los boyacenses en el estadio La Independencia de Tunja.En una fecha única para Boyacá en  agosto, llega @residente, presentando su nuevo trabajo por primera vez en Colombia. #FIC2017 #DelCampoYLasCosechas.Las voces de el Show de Lorena, Los Rolling Ruanas, Charlie Zaa, y el talento musical de Alfredo de la Fe, se unen al trabajo por la Primera Infancia de Boyacá, una apuesta de la Gestora Social, Nancy Amaya, y de @gobboyaca.