Oficialmente se dio apertura al festival gastronómico

Oficialmente se dio apertura al festival gastronómico

Tunja 12 de agosto de 2017. Cerca de 800 personas circularon por la Plaza de Bolívar, acompañando el lanzamiento del festival gastronómico ‘Recetas para Recordar’, en el que podemos encontrar productos como gelatinas en 3d, gelatina artística, gallina de Sáchica, miel, polen y propóleo de Duitama, orellanas frescas de Tuta, panadería artesanal de Nobsa, productos para la cocina en arcilla de Sáchica, chocolates de Pauna, café de Guayatá,  además de los artesanos, las hilanderas, los fabricantes de alpargatas y los mercadillos verdes.

Se contó con 4 show cooking, para dar inicio y con una panacota de feijoa, el chef Yesid Castro, realizó su show cooking ‘repostería creativa’, en la cual usó productos como la feijoa y la gulupa.

Las molenderas de firavitoba se hicieron presentes en la apertura del festival gastronómico, en el que prepararon un delicioso rongo y cuchuco de trigo molido.

Luego el chef Luis Ernesto Martínez fue el encargado de deleitar a los asistentes con unos deliciosos tamales de conejo y para finalizar, realizó un show de Mixología, calentando la fría noche tunjana.

Los invitamos a que nos acompañen este sábado 13 de agosto en la Plaza de Bolívar de Tunja a que disfruten junto a nosotros de estos shows de cocina de la mano de reconocidos chefs nacionales e internacionales desde las 10:30 am. (Fin / Lina Ortiz- Prensa FIC)

Categories: Noticias

Noticias relacionadas

El Festival Internacional de la cultura cierra su versión número 46 y abre las puertas al FIC Bicentenario

Con escenarios más nutridos que nunca, y el eco de aplausos que retumbaban en la mente de cada uno de los artistas que llegaron a Boyacá, se cierra un importante capítulo de este gran evento Leer más …

Magnifica y poderosa jornada a cargo de los mejores intérpretes de la música moderna en el FIC 2018

El Festival Internacional de la Cultura encendió los motores con lo mejor y más variado de la música moderna, en un encuentro único, con el fin de celebrar la esencia de los sonidos del rock, Leer más …

Con la obra de teatro “Adiós Ayacucho”, el área bajó el telón en el FIC 2018

La última noche de teatro del Festival Internacional de la Cultura “Del agua y el ambiente” se cerró con broce de oro gracias al grupo de teatro Yuyachkani de Perú, que con su obra de Leer más …