Motavita, la tierra de labranza, disfrutó junto al viaje de cultura de FIC Pa’l Pueblo

Motavita, la tierra de labranza, disfrutó junto al viaje de cultura de FIC Pa’l Pueblo

El bus cultural de FIC Pal Pueblo llegó hasta esta tierra de labranza, para descargar toda una tarde de actividades artísticas que integraron a los paisanos motavitenses.

Nuestra artista FIC Tania Espitia, compartió con los niños un llamativo Taller de Dibujo en el que dejaron volar la imaginación y se permitieron crear. Una estrategia para ejercitar la memoria y las habilidades motoras de los pequeños. Mientras tanto en la plaza principal del municipio los habitantes apreciaron la exposición fotográfica “Aguas”, realizada por Yendry Sofía Elizondo.

La danza del Pacífico colombiano también arribó hasta Motavita, por cuenta del grupo Kijana. A través de una representación corporal los bailarines mostraron la esencia de las raíces africanas en nuestro pueblo. Al tiempo que compartieron un taller de técnicas básicas de los ritmos del Pacífico, una oportunidad para aprender más de la cultura que refleja esta expresión artística.

En el cierre de FIC Pa’l Pueblo en Motavita estuvo a cargo del show de “Nasa Histoires” agrupación que entrelazó su talento con la participación de la cálida población en un grato encuentro musical. El bus de la cultura seguirá viajando en esta segunda ruta con el talento de nuestros artistas. (Erika Sánchez/Prensa FIC 2018)

Categories: Noticias

Noticias relacionadas

El Festival Internacional de la cultura cierra su versión número 46 y abre las puertas al FIC Bicentenario

Con escenarios más nutridos que nunca, y el eco de aplausos que retumbaban en la mente de cada uno de los artistas que llegaron a Boyacá, se cierra un importante capítulo de este gran evento Leer más …

Magnifica y poderosa jornada a cargo de los mejores intérpretes de la música moderna en el FIC 2018

El Festival Internacional de la Cultura encendió los motores con lo mejor y más variado de la música moderna, en un encuentro único, con el fin de celebrar la esencia de los sonidos del rock, Leer más …

Con la obra de teatro “Adiós Ayacucho”, el área bajó el telón en el FIC 2018

La última noche de teatro del Festival Internacional de la Cultura “Del agua y el ambiente” se cerró con broce de oro gracias al grupo de teatro Yuyachkani de Perú, que con su obra de Leer más …