Manos a la masa

Manos a la masa

Tunja, 11 de agosto de 2017. Durante la jornada que se vivió el 9 de agosto, el tallerista invitado en el marco del Festival Internacional de la Cultura, Edgar Humberto Álvarez, en el área de cinematografía, explicó a los asistentes que estuvieron en las diferentes proyecciones la finalidad de sus cortos, al recrear contenido social por medio del Stop Motion.

Edgar, quien hace 20 años inició su carrera en la animación para televisión, ha trabajado para diferentes canales, entre ellos, Disney Channel y Discovery Channel, y ha animado programas como Plaza sésamo y Plasti chistes.  Hasta el día de hoy, cuenta con aproximadamente 500 comerciales animados, varios documentales y 15 cortos, realizados con la técnica del Stop Motion, ‘Se lo explico con plastilina’.

Durante los tres eventos en los que compartió su conocimiento con los asistentes, manejó una dinámica de explicación a través de sus cortos, como las técnicas que se utilizan dentro del stop y todo aquello que hace ver impecable cada producto al que él, dedica entre 6 y 8 meses en realizar, con una duración de 15 minutos.

-“Cuando inicié con esto, fue algo mágico, porque fue darle movimiento a mis juguetes y la idea partió de que en mi familia se ha vivido el desplazamiento, entonces el tema ha estado marcado en mi vida y lo quise plasmar, para aquellas personas que no interpretan las cosas que suceden y su trasfondo, sino que hay que precisamente, explicarles con plastilina”-. Comenta.

Su más reciente corto habla del bogotazo, y ahora está trabajando en uno que llamará: ‘Memoria’, que trata de muchos acontecimientos que han sucedido en Colombia a través del tiempo y seguirá haciendo esto, porque su finalidad es poder compartir todos estos cortos para que la gente interprete mejor cada hecho nacional e internacional. (Fin / Carolina Alfonso Álvarez – Prensa FIC)

Categories: Noticias

Noticias relacionadas

El Festival Internacional de la cultura cierra su versión número 46 y abre las puertas al FIC Bicentenario

Con escenarios más nutridos que nunca, y el eco de aplausos que retumbaban en la mente de cada uno de los artistas que llegaron a Boyacá, se cierra un importante capítulo de este gran evento Leer más …

Magnifica y poderosa jornada a cargo de los mejores intérpretes de la música moderna en el FIC 2018

El Festival Internacional de la Cultura encendió los motores con lo mejor y más variado de la música moderna, en un encuentro único, con el fin de celebrar la esencia de los sonidos del rock, Leer más …

Con la obra de teatro “Adiós Ayacucho”, el área bajó el telón en el FIC 2018

La última noche de teatro del Festival Internacional de la Cultura “Del agua y el ambiente” se cerró con broce de oro gracias al grupo de teatro Yuyachkani de Perú, que con su obra de Leer más …