Magnifica y poderosa jornada a cargo de los mejores intérpretes de la música moderna en el FIC 2018

Magnifica y poderosa jornada a cargo de los mejores intérpretes de la música moderna en el FIC 2018

El Festival Internacional de la Cultura encendió los motores con lo mejor y más variado de la música moderna, en un encuentro único, con el fin de celebrar la esencia de los sonidos del rock, pop, rasqa y funk, el pasado 3 de noviembre.

La apuesta musical inició en el Auditorio San Alberto Magno de la Universidad Santo Tomás seccional Tunja, con el Conversatorio: Música y Músicos Urbanos, el cual contó con la presencia de las agrupaciones Doctor Krápula y Velandia y la Tigra, en compañía del cancionista Alejo García. Los artistas tuvieron la oportunidad de entablar temas controversiales, además de la continua interacción con los asistentes, pudiendo así entonar varias de sus canciones al son de la guitarra.

En horas de la tarde, el Parque Santander de la capital boyacense, se estremeció ante la fusión de la música mestiza, en manos de la agrupación bogotana Saboko Criollo, los intérpretes de Aaron y el rock mezclado con el género propio de Velandia y la Tigra, denominado “rasqa”. De esta manera, los finalistas del Concurso Departamental de Músicas Modernas, realizaron su respectiva presentación frente al público que coreó sus canciones y disfrutaron de una jornada entretenida. La agrupación ganadora fue La Sonidera.

La jornada finalizó en manos de los chilenos del Cuarteto Extremo Sur, y la emblemática Orquesta de Tango de Bogotá, en un espectáculo cautivador, combinado con baile y elegancia, en el Auditorio Eduardo Caballero Calderón.

De esta manera, el área de música del Festival Internacional de la Cultura en su versión 46º, culminó dejando como legado, una semana llena de emociones y mucha energía. (Felipe Ríos / Prensa FIC 2018)

Categories: Noticias

Noticias relacionadas

Ganadores de la Convocatoria General del 46° Festival Internacional de la Cultura 2018

Las áreas de Artes Plásticas y Visuales, Cinematografía, Danzas, Literatura y Música, dan a conocer los ganadores de la convocatoria abierta para la edición del FIC 2018.

El Festival Internacional de la cultura cierra su versión número 46 y abre las puertas al FIC Bicentenario

Con escenarios más nutridos que nunca, y el eco de aplausos que retumbaban en la mente de cada uno de los artistas que llegaron a Boyacá, se cierra un importante capítulo de este gran evento Leer más …

Con la obra de teatro “Adiós Ayacucho”, el área bajó el telón en el FIC 2018

La última noche de teatro del Festival Internacional de la Cultura “Del agua y el ambiente” se cerró con broce de oro gracias al grupo de teatro Yuyachkani de Perú, que con su obra de Leer más …