Los Cuadernos de Cine colombiano, en las bibliotecas municipales de Boyacá

Los Cuadernos de Cine colombiano, en las bibliotecas municipales de Boyacá

Tunja, 12 de agosto de 2017. Los conversatorios que se realizaron los días 9 y 10 de agosto, por parte de Jenny Alexandra Rodríguez Peña, asesora de publicaciones de la Gerencia de Artes Audiovisuales de la Cinemateca Distrital de IDARTES, tuvieron una gran acogida por parte de los estudiantes y demás asistentes a los 4 municipios, en donde se llevaron a cabo los conversatorios.

La temática que se abordó durante cada taller, giró en torno a lo que es el cine, la historia del cine colombiano, su progreso, los personajes que han representado el país ante el mundo y todo lo que la Cinemateca Distrital, ofrece a los seguidores del sétimo arte, para que profundicen sus conocimientos cinematográficos y reconozcan por medio de imágenes la historia de Colombia.

-Vi a los compañeros conformes con la charla, ya que todo se explicó de la mejor manera posible, por medio de cortos e intervenciones acerca de ellos; había términos que desconocíamos pero que ahora recordaré siempre, porque cada palabra, hace parte de las historias reflejadas en estos cortos, en donde relatan la historia de nuestro país”-. Comenta María Caro Sandoval, asistente en Paipa.

Las bibliotecas de cada uno de los municipios en los que se realizó el taller, recibieron algunos Cuadernos de cine colombiano, para que la gente se acerque a consultarlos y a conocer más, acerca del mundo cinematográfico que hay en Colombia. (Fin/Carolina Alfonso Álvarez – Prensa FIC).

Categories: Noticias

Noticias relacionadas

Colombia vibró con el Festival Internacional de la Cultura

Tunja, 13 de agosto 2017. Culminó una de las fiestas culturales más importantes del departamento. El Festival Internacional de la Cultura en su cuadragésima quinta versión cierra sus escenarios, en los cuales recibió a grandes Leer más …

Tunja vivió el primer concierto estelar en los 45 años del FIC

Más de 25.000 personas se dieron cita en el estadio la Independencia de Tunja Tunja, 12 agosto de 2017.  “No conozco el nombre de cada uno de ustedes, pero pido a Dios bendiciones para esta Leer más …

Paipa recibió al director de ‘La mujer del animal’

Tunja, 12 de agosto de 2017. El director Víctor Gaviria, reconocido por sus películas como ‘La vendedora de rosas’ y ‘La mujer del animal’,

F
F
Twitter
@FIC_Cultura en Twitter
Tweet Más Reciente: RT @CarlosAmayaR: Con gran alegría, este fin de semana estaré en mi provincia natal, Valderrama. Entregaré #ObrasConcretas con el #TourDeLo…
7,836 la gente sigue @FIC_Cultura
Twitter Pic MYasmid Twitter Pic CanalVIP Twitter Pic gladysve Twitter Pic RamiroDa Twitter Pic DanielS2 Twitter Pic CamiloCo Twitter Pic Jhonram6 Twitter Pic HOSIP2
F
fic_culturaboy
163
 Fotos
895
 Seguidores
21
 Siguiendo
Vamos caminando, en Boyacá se respira lucha. Grande @Residente, bienvenido a Boyacá.@DoctorKrapula, llena de oxigeno y de amor a los boyacenses. #FIC 2017 #DelCampoYLasCosechas.Lo mejor de la gastronomía en un solo lugar, Boyacá. Festival Gastronómico, 'Recetas para recordar' en la Plaza de Bolívar de Tunja.@ricardomontaner, cerró primera gran noche de conciertos estelares en el  #FIC2017 #DelCampoYLasCosechas .El chileno @albertoplaza llegó con su voz apacible al estadio La Independencia de Tunja. ¡Vibra Boyacá!@CamposAlex trajo un mensaje de amor y esperanza a los boyacenses en el estadio La Independencia de Tunja.En una fecha única para Boyacá en  agosto, llega @residente, presentando su nuevo trabajo por primera vez en Colombia. #FIC2017 #DelCampoYLasCosechas.Las voces de el Show de Lorena, Los Rolling Ruanas, Charlie Zaa, y el talento musical de Alfredo de la Fe, se unen al trabajo por la Primera Infancia de Boyacá, una apuesta de la Gestora Social, Nancy Amaya, y de @gobboyaca.