LITERATURA

LITERATURA

‘Sembrando Cuentos’

El mágico mundo de la literatura llega al Festival Internacional de la Cultura “Del agua y el ambiente” con recitales, conversatorios y talleres para toda la familia, esto tanto en el evento central, en la ciudad de Tunja, como en los diferentes municipios del departamento a través de la descentralización.

Para esta edición el área de Literatura trae al FIC dos países invitados, España y Uruguay, gratamente representados por los escritores Laura Díaz y Fernando Chelle, respetivamente. Dos generaciones que representan tanto lo clásico como lo novedoso. Por un lado Chelle es un reconocido poeta, ensayista y crítico que ha llevado sus creaciones a revistas, periódicos y portales literarios de varios países. Laura, trae una propuesta diferente en la que presenta su poesía a través de performances teatrales y poesía itinerante.

La representación nacional estará a cargo, entre otros, de Carmen Victoria Muñoz, escritora monteriana, autora del libro de cuentos ¿Quién no ha besado a Teresa?. También nos acompañará Camila Charry, escritora bogotana reconocida por sus poemas y reseñas, algunos de ellos masivamente traducidos al inglés y al francés. El escritor tunjano, Álvaro Franco y el poeta palmireño, Daniel Jiménez, harán honor a la temática del festival en una noche de poesía donde narrarán una creación literaria sobre el Rio Suárez. La literatura resulta un medio ideal no solo para motivar a los niños, jóvenes y adultos a acercarse a la lectura, sino que además logra mostrar el valor del agua y el ambiente para nuestra vida, nuestro territorio y la preservación de nuestras tradiciones.

Categories: Teatro

Noticias relacionadas

La danza conquistará el desfile inaugural del Festival Internacional De La Cultura

Tunja 31 de julio de 2017. Para la inauguración del Cuadragésimo Quinto Festival Internacional de la Cultura, la danza hace gala en las calles de Tunja. Agrupaciones culturales como el Ballet Ciudad Duitama, Ballet de Leer más …

Los niños y niñas  Boyacenses, serán los protagonistas de la versión N° 45 del FIC

Tunja, 31 de julio de 2017. En el festival del campo y las cosechas, la Gobernación de Boyacá ha querido que se incluya un público especial en la programación, se trata de los niños y Leer más …

El Festival Internacional de la Cultura revivió la pasión por la tierrita en Bogotá

 Tunja, 30 de julio de 2017.  Más de dos mil personas disfrutaron de una calida toma del Festival Internacional de la Cultura en el centro Comercial Gran Estación en la ciudad de Bogotá.