La magia del talento boyacense.

La magia del talento boyacense.

Tunja, 6 de agosto de 2017. Una noche más de magia y color se vivió esta vez en la capital de los boyacenses. La noche fría no impidió que más de 100 personas llegaran al Teatro Cultural, donde “El viaje de la niña Bagüe”, volvió a eclipsar al público.

El Festival Internacional de la Cultura, permite que grandes obras se logren proyectar y que el talento boyacense sea visible ante una sociedad que poco conoce sobre los artistas de la tierrita. Es importante destacar el manejo de personajes, la puesta en escena, el vestuario, los elementos escenográficos, las voces y el juego de sombras a partir de la iluminación, que se puede observar en la ópera prima de Emilse González, quien fue una pupila del Teatro Itinerante del Sol, dirigido por la maestra Beatriz Camargo. Todas las emociones que el ser humano puede sentir, se encuentran en este viaje que puede no tener retorno.

Es fascinante poder volar por medio de historias que son basadas en vidas reales, pero que de una forma mágica nos envuelve. Esta fue la última función de “El viaje de la niña Bagüe”, dentro del Festival Internacional de la Cultura 2017; sin embargo, sabemos que no será la última vez que veamos a la Fundación Ojo de Agua, la cual seguramente nos seguirá sorprendiendo. (Fin / Evelyn Salcedo Maldonado – Prensa FIC)

Categories: Noticias

Noticias relacionadas

El Festival Internacional de la cultura cierra su versión número 46 y abre las puertas al FIC Bicentenario

Con escenarios más nutridos que nunca, y el eco de aplausos que retumbaban en la mente de cada uno de los artistas que llegaron a Boyacá, se cierra un importante capítulo de este gran evento Leer más …

Magnifica y poderosa jornada a cargo de los mejores intérpretes de la música moderna en el FIC 2018

El Festival Internacional de la Cultura encendió los motores con lo mejor y más variado de la música moderna, en un encuentro único, con el fin de celebrar la esencia de los sonidos del rock, Leer más …

Con la obra de teatro “Adiós Ayacucho”, el área bajó el telón en el FIC 2018

La última noche de teatro del Festival Internacional de la Cultura “Del agua y el ambiente” se cerró con broce de oro gracias al grupo de teatro Yuyachkani de Perú, que con su obra de Leer más …