Tunja, 6 de agosto de 2017. Una noche más de magia y color se vivió esta vez en la capital de los boyacenses. La noche fría no impidió que más de 100 personas llegaran al Teatro Cultural, donde “El viaje de la niña Bagüe”, volvió a eclipsar al público.
El Festival Internacional de la Cultura, permite que grandes obras se logren proyectar y que el talento boyacense sea visible ante una sociedad que poco conoce sobre los artistas de la tierrita. Es importante destacar el manejo de personajes, la puesta en escena, el vestuario, los elementos escenográficos, las voces y el juego de sombras a partir de la iluminación, que se puede observar en la ópera prima de Emilse González, quien fue una pupila del Teatro Itinerante del Sol, dirigido por la maestra Beatriz Camargo. Todas las emociones que el ser humano puede sentir, se encuentran en este viaje que puede no tener retorno.
Es fascinante poder volar por medio de historias que son basadas en vidas reales, pero que de una forma mágica nos envuelve. Esta fue la última función de “El viaje de la niña Bagüe”, dentro del Festival Internacional de la Cultura 2017; sin embargo, sabemos que no será la última vez que veamos a la Fundación Ojo de Agua, la cual seguramente nos seguirá sorprendiendo. (Fin / Evelyn Salcedo Maldonado – Prensa FIC)