La cultura rodante llegó con Fic Pa’l Pueblo hasta Chinavita, municipio amable y armonioso

La cultura rodante llegó con Fic Pa’l Pueblo hasta Chinavita, municipio amable y armonioso

Esta tierra de paz le dio la bienvenida a FIC Pa’l Pueblo en medio de gran entusiasmo. Los niños de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de Nazareth y los paisanos de esta población, disfrutaron de una tarde llena de arte en su municipio.

La profesora Luz Virginia García, quien enseña en la escuela primaria de Chinavita, vivió de cerca las actividades desarrolladas por FIC Pa’l Pueblo junto a sus estudiantes. Para la docente “este tipo de actividades ayudan a enfocar el tiempo libre de los niños en actividades formadoras”.

El despliegue cultural de FIC Pa’l Pueblo es un incentivo al rescate de nuestras costumbres. La profe Luz Virginia asegura que estos espacios fomentan “la unidad familiar y el conocimiento cultural, y además permite alejar a los niños de las computadoras y los teléfonos celulares” acercándolos a las tradiciones de nuestros pueblos.

Dolly Pedreros, integrante del grupo de danza Kijana, concuerda con la importancia de trasladar estos espacios culturales a todos los municipios. Para la artista “la magia que hace el arte desde la danza, la música o la literatura, hacen crecer el conocimiento y la identidad con las raíces, con lo que somos; en esta oportunidad un intercambio cultural entre el pueblo afro y campesino”.

El enriquecedor encuentro cultural entre los boyacenses y los artistas FIC, continúa esta noche acompañando a los chinavitenses, para viajar mañana en un gran recorrido hasta en municipio de Tenza. (Erika Sánchez / Prensa FIC 2018.)

Categories: Noticias

Noticias relacionadas

Inicia tercer recorrido cultural de FIC Pa’l Pueblo en el municipio de Aquitania

El bello municipio de Aquitania es privilegiado por su cercanía con el cuerpo de agua más grande del país, el Lago de Tota. Esta es una tierra productiva, como lo explica Manuel Antonio Mesa, un Leer más …

‘Agüita Alegre’, identidad sonora del Festival Internacional de la Cultura ‘Del Agua y el Ambiente’

Este año, la canción representativa del Festival Internacional de la Cultura será ‘Agüita Alegre’ una creación del maestro Gustavo Adolfo Renjifo, uno de los mayores exponentes musicales de Colombia. La presentación de la cancion del Leer más …

Nuestro recorrido Fic Pa’l Pueblo llega hoy a Ramiriquí, cuna de la civilización

En el cierre de esta segunda ruta, el bus de la cultura llega a la tierra que mantiene viva las tradiciones de nuestros antepasados. Este municipio de gente pujante es asentamiento de un invaluable tesoro Leer más …