La cultura rodante llegó con Fic Pa’l Pueblo hasta Chinavita, municipio amable y armonioso

La cultura rodante llegó con Fic Pa’l Pueblo hasta Chinavita, municipio amable y armonioso

Esta tierra de paz le dio la bienvenida a FIC Pa’l Pueblo en medio de gran entusiasmo. Los niños de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de Nazareth y los paisanos de esta población, disfrutaron de una tarde llena de arte en su municipio.

La profesora Luz Virginia García, quien enseña en la escuela primaria de Chinavita, vivió de cerca las actividades desarrolladas por FIC Pa’l Pueblo junto a sus estudiantes. Para la docente “este tipo de actividades ayudan a enfocar el tiempo libre de los niños en actividades formadoras”.

El despliegue cultural de FIC Pa’l Pueblo es un incentivo al rescate de nuestras costumbres. La profe Luz Virginia asegura que estos espacios fomentan “la unidad familiar y el conocimiento cultural, y además permite alejar a los niños de las computadoras y los teléfonos celulares” acercándolos a las tradiciones de nuestros pueblos.

Dolly Pedreros, integrante del grupo de danza Kijana, concuerda con la importancia de trasladar estos espacios culturales a todos los municipios. Para la artista “la magia que hace el arte desde la danza, la música o la literatura, hacen crecer el conocimiento y la identidad con las raíces, con lo que somos; en esta oportunidad un intercambio cultural entre el pueblo afro y campesino”.

El enriquecedor encuentro cultural entre los boyacenses y los artistas FIC, continúa esta noche acompañando a los chinavitenses, para viajar mañana en un gran recorrido hasta en municipio de Tenza. (Erika Sánchez / Prensa FIC 2018.)

Categories: Noticias

Noticias relacionadas

Ganadores de la Convocatoria General del 46° Festival Internacional de la Cultura 2018

Las áreas de Artes Plásticas y Visuales, Cinematografía, Danzas, Literatura y Música, dan a conocer los ganadores de la convocatoria abierta para la edición del FIC 2018.

El Festival Internacional de la cultura cierra su versión número 46 y abre las puertas al FIC Bicentenario

Con escenarios más nutridos que nunca, y el eco de aplausos que retumbaban en la mente de cada uno de los artistas que llegaron a Boyacá, se cierra un importante capítulo de este gran evento Leer más …

Magnifica y poderosa jornada a cargo de los mejores intérpretes de la música moderna en el FIC 2018

El Festival Internacional de la Cultura encendió los motores con lo mejor y más variado de la música moderna, en un encuentro único, con el fin de celebrar la esencia de los sonidos del rock, Leer más …