Gran Concierto Llanero en el marco del FIC 2018

Gran Concierto Llanero en el marco del FIC 2018

Llega por primera al Festival Internacional de la Cultura, un concierto sin precedentes, cargado de magia, baile y contrapunteo, donde Boyacá, cantará al son de lo mejor de la música llanera, buscando brindar un espacio de entretenimiento bajo la interpretación de los mejores artistas de esta región colombiana.

Dignos representantes de Boyacá, Casanare y Meta, se encargarán de alegrar el evento acompañados del arpa y bandola como instrumentos principales, y el cuatro, las maracas y el bajo como secundarios; y así, entonar las melodías que resaltan y mantienen el legado de la cultura de los Llanos Orientales.

Reconocidos artistas como Walter Silva, Jennifer Andrea Niño, Milena Benites, Jorge Romero, Fredy Santiago Pérez, Jhon Onofre, Luis Silva, Javier Carvajal, Orlando “El Cholo” Valderrama, Contrapunteo Llanero, Vanesa Esteban, Víctor Páez, se tomarán la tarima en compañía de agrupaciones base de música llanera de talla nacional e internacional como el grupo “Canelatazo”, las agrupaciones de “El Cholo”, Walter Silva y Jhon Onofre.

Cabe resaltar que el concierto tendrá la presencia de la Señorita Boyacá, Lendy Tatiana Tovar Marín, elegida como nueva soberana del Vigésimo Quinto Festival Internacional del Joropo, asimismo, la presentación musical conocida como Contrapunteo, caracterizada por integrar dos o más copleros quienes con destreza y gallardía sueltan al aire sus versos improvisados con métrica, rima, rapidez y melodía.

La gran noche Llanera tendrá lugar el 2 de noviembre en el Estadio La Independencia de Tunja, la entrada es libre. ¡Los esperamos!(Felipe Ríos/Prensa FIC 2018)

Categories: Noticias

Noticias relacionadas

Inicia tercer recorrido cultural de FIC Pa’l Pueblo en el municipio de Aquitania

El bello municipio de Aquitania es privilegiado por su cercanía con el cuerpo de agua más grande del país, el Lago de Tota. Esta es una tierra productiva, como lo explica Manuel Antonio Mesa, un Leer más …

‘Agüita Alegre’, identidad sonora del Festival Internacional de la Cultura ‘Del Agua y el Ambiente’

Este año, la canción representativa del Festival Internacional de la Cultura será ‘Agüita Alegre’ una creación del maestro Gustavo Adolfo Renjifo, uno de los mayores exponentes musicales de Colombia. La presentación de la cancion del Leer más …

Nuestro recorrido Fic Pa’l Pueblo llega hoy a Ramiriquí, cuna de la civilización

En el cierre de esta segunda ruta, el bus de la cultura llega a la tierra que mantiene viva las tradiciones de nuestros antepasados. Este municipio de gente pujante es asentamiento de un invaluable tesoro Leer más …