Gran Concierto Llanero en el marco del FIC 2018

Gran Concierto Llanero en el marco del FIC 2018

Llega por primera al Festival Internacional de la Cultura, un concierto sin precedentes, cargado de magia, baile y contrapunteo, donde Boyacá, cantará al son de lo mejor de la música llanera, buscando brindar un espacio de entretenimiento bajo la interpretación de los mejores artistas de esta región colombiana.

Dignos representantes de Boyacá, Casanare y Meta, se encargarán de alegrar el evento acompañados del arpa y bandola como instrumentos principales, y el cuatro, las maracas y el bajo como secundarios; y así, entonar las melodías que resaltan y mantienen el legado de la cultura de los Llanos Orientales.

Reconocidos artistas como Walter Silva, Jennifer Andrea Niño, Milena Benites, Jorge Romero, Fredy Santiago Pérez, Jhon Onofre, Luis Silva, Javier Carvajal, Orlando “El Cholo” Valderrama, Contrapunteo Llanero, Vanesa Esteban, Víctor Páez, se tomarán la tarima en compañía de agrupaciones base de música llanera de talla nacional e internacional como el grupo “Canelatazo”, las agrupaciones de “El Cholo”, Walter Silva y Jhon Onofre.

Cabe resaltar que el concierto tendrá la presencia de la Señorita Boyacá, Lendy Tatiana Tovar Marín, elegida como nueva soberana del Vigésimo Quinto Festival Internacional del Joropo, asimismo, la presentación musical conocida como Contrapunteo, caracterizada por integrar dos o más copleros quienes con destreza y gallardía sueltan al aire sus versos improvisados con métrica, rima, rapidez y melodía.

La gran noche Llanera tendrá lugar el 2 de noviembre en el Estadio La Independencia de Tunja, la entrada es libre. ¡Los esperamos!(Felipe Ríos/Prensa FIC 2018)

Categories: Noticias

Noticias relacionadas

Ganadores de la Convocatoria General del 46° Festival Internacional de la Cultura 2018

Las áreas de Artes Plásticas y Visuales, Cinematografía, Danzas, Literatura y Música, dan a conocer los ganadores de la convocatoria abierta para la edición del FIC 2018.

El Festival Internacional de la cultura cierra su versión número 46 y abre las puertas al FIC Bicentenario

Con escenarios más nutridos que nunca, y el eco de aplausos que retumbaban en la mente de cada uno de los artistas que llegaron a Boyacá, se cierra un importante capítulo de este gran evento Leer más …

Magnifica y poderosa jornada a cargo de los mejores intérpretes de la música moderna en el FIC 2018

El Festival Internacional de la Cultura encendió los motores con lo mejor y más variado de la música moderna, en un encuentro único, con el fin de celebrar la esencia de los sonidos del rock, Leer más …