El talento de Buenaventura y Tunja se fusionaron en una noche de narración oral

El talento de Buenaventura y Tunja se fusionaron en una noche de narración oral

Tunja, 12 de agosto de 2017. Desde el 8 de agosto los relatos de artistas nacionales y locales se tomaron los espacios boyacenses, en el marco de la celebración del cuadragésimo quinto Festival Internacional de la Cultura.

Mauricio Linares, recorrió varios municipios con sus historias, inspiración de la vida cotidiana. “Yo soy de Buenaventura, hablo del puerto, sobre la vida de los personajes, el amor, la vida, la muerte, de los ancianos y de la mujer. Tengo dos espectáculos recientes que son exclusivamente para mujeres” afirma el artista.

Sus 30 años de experiencia en las tablas, le ha permitido recorrer países como México y Estados Unidos, donde ha demostrado su talento artístico plasmado en relatos y libros como: El murmullo de las palabras olvidadas, la eternidad del instante, los olvidos de la memoria y está próximo a publicar “La soledad de los muertos”.

El narrador compartió escenario con Liz Quiroga, quien sembró sus cuentos de amor en el Auditorio Eduardo Caballero Calderón la noche del 10 de agosto, en el año “Del campo y las Cosechas”.

Más de 100 personas asistieron a cada uno de los eventos dedicados a la narración social, realizados con el objetivo de llevar historias a cada uno de los rincones del departamento como: colegios, universidades,  centros penitenciarios, casas del  menor entre otros.  (Fin /Laura Moreno – Prensa FIC)

Categories: Noticias

Noticias relacionadas

Colombia vibró con el Festival Internacional de la Cultura

Tunja, 13 de agosto 2017. Culminó una de las fiestas culturales más importantes del departamento. El Festival Internacional de la Cultura en su cuadragésima quinta versión cierra sus escenarios, en los cuales recibió a grandes Leer más …

Tunja vivió el primer concierto estelar en los 45 años del FIC

Más de 25.000 personas se dieron cita en el estadio la Independencia de Tunja Tunja, 12 agosto de 2017.  “No conozco el nombre de cada uno de ustedes, pero pido a Dios bendiciones para esta Leer más …

Los Cuadernos de Cine colombiano, en las bibliotecas municipales de Boyacá

Tunja, 12 de agosto de 2017. Los conversatorios que se realizaron los días 9 y 10 de agosto, por parte de Jenny Alexandra Rodríguez Peña, asesora de publicaciones de la Gerencia de Artes

F
F
Twitter
@FIC_Cultura en Twitter
Tweet Más Reciente: RT @CarlosAmayaR: Con gran alegría, este fin de semana estaré en mi provincia natal, Valderrama. Entregaré #ObrasConcretas con el #TourDeLo…
7,837 la gente sigue @FIC_Cultura
Twitter Pic reenvasa Twitter Pic MarthaPa Twitter Pic dr_penue Twitter Pic psiconte Twitter Pic AndresC2 Twitter Pic Lili_Men Twitter Pic LauErazo Twitter Pic giovanny
F
fic_culturaboy
163
 Fotos
911
 Seguidores
21
 Siguiendo
Vamos caminando, en Boyacá se respira lucha. Grande @Residente, bienvenido a Boyacá.@DoctorKrapula, llena de oxigeno y de amor a los boyacenses. #FIC 2017 #DelCampoYLasCosechas.Lo mejor de la gastronomía en un solo lugar, Boyacá. Festival Gastronómico, 'Recetas para recordar' en la Plaza de Bolívar de Tunja.@ricardomontaner, cerró primera gran noche de conciertos estelares en el  #FIC2017 #DelCampoYLasCosechas .El chileno @albertoplaza llegó con su voz apacible al estadio La Independencia de Tunja. ¡Vibra Boyacá!@CamposAlex trajo un mensaje de amor y esperanza a los boyacenses en el estadio La Independencia de Tunja.En una fecha única para Boyacá en  agosto, llega @residente, presentando su nuevo trabajo por primera vez en Colombia. #FIC2017 #DelCampoYLasCosechas.Las voces de el Show de Lorena, Los Rolling Ruanas, Charlie Zaa, y el talento musical de Alfredo de la Fe, se unen al trabajo por la Primera Infancia de Boyacá, una apuesta de la Gestora Social, Nancy Amaya, y de @gobboyaca.