El talento de Buenaventura y Tunja se fusionaron en una noche de narración oral

El talento de Buenaventura y Tunja se fusionaron en una noche de narración oral

Tunja, 12 de agosto de 2017. Desde el 8 de agosto los relatos de artistas nacionales y locales se tomaron los espacios boyacenses, en el marco de la celebración del cuadragésimo quinto Festival Internacional de la Cultura.

Mauricio Linares, recorrió varios municipios con sus historias, inspiración de la vida cotidiana. “Yo soy de Buenaventura, hablo del puerto, sobre la vida de los personajes, el amor, la vida, la muerte, de los ancianos y de la mujer. Tengo dos espectáculos recientes que son exclusivamente para mujeres” afirma el artista.

Sus 30 años de experiencia en las tablas, le ha permitido recorrer países como México y Estados Unidos, donde ha demostrado su talento artístico plasmado en relatos y libros como: El murmullo de las palabras olvidadas, la eternidad del instante, los olvidos de la memoria y está próximo a publicar “La soledad de los muertos”.

El narrador compartió escenario con Liz Quiroga, quien sembró sus cuentos de amor en el Auditorio Eduardo Caballero Calderón la noche del 10 de agosto, en el año “Del campo y las Cosechas”.

Más de 100 personas asistieron a cada uno de los eventos dedicados a la narración social, realizados con el objetivo de llevar historias a cada uno de los rincones del departamento como: colegios, universidades,  centros penitenciarios, casas del  menor entre otros.  (Fin /Laura Moreno – Prensa FIC)

Categories: Noticias

Noticias relacionadas

El Festival Internacional de la cultura cierra su versión número 46 y abre las puertas al FIC Bicentenario

Con escenarios más nutridos que nunca, y el eco de aplausos que retumbaban en la mente de cada uno de los artistas que llegaron a Boyacá, se cierra un importante capítulo de este gran evento Leer más …

Magnifica y poderosa jornada a cargo de los mejores intérpretes de la música moderna en el FIC 2018

El Festival Internacional de la Cultura encendió los motores con lo mejor y más variado de la música moderna, en un encuentro único, con el fin de celebrar la esencia de los sonidos del rock, Leer más …

Con la obra de teatro “Adiós Ayacucho”, el área bajó el telón en el FIC 2018

La última noche de teatro del Festival Internacional de la Cultura “Del agua y el ambiente” se cerró con broce de oro gracias al grupo de teatro Yuyachkani de Perú, que con su obra de Leer más …