El FIC 2018 cerró el teatro de calle con la obra “Saphi”

El FIC 2018 cerró el teatro de calle con la obra “Saphi”

El Teatro de calle vivó su último día del 46° Festival Internacional de la Cultura “Del Agua y el Ambiente” con la presentación de la obra de Teatro “Saphi”, del Colectivo Teatral Luz de Luna de Bogotá, donde transformaron la Plaza de Bolívar en su escenario lleno de alegría y color.

Los asistentes se encontraron con personajes místicos de trajes de colores, máscaras, danzas y con guerreros mezclados entre humano y animal. “Saphi”, que en quechua significa Raíz, es una obra de teatro que hace homenaje a las mujeres andinas, lugares donde se tejen las historias alrededor de la vida y la muerte un rito de danzas al ritmo de sonidos latinos.

Al finalizar la presentación, el Festival Internacional de la Cultura le otorgó a Jhon Ángel Valero, director Colectivo Teatral Luz de Luna, la estatuilla de exaltación por su labor artística y por las grandes labores en beneficio del teatro en Colombia. (Jackson Sánchez)

Categories: Noticias

Noticias relacionadas

Ganadores de la Convocatoria General del 46° Festival Internacional de la Cultura 2018

Las áreas de Artes Plásticas y Visuales, Cinematografía, Danzas, Literatura y Música, dan a conocer los ganadores de la convocatoria abierta para la edición del FIC 2018.

El Festival Internacional de la cultura cierra su versión número 46 y abre las puertas al FIC Bicentenario

Con escenarios más nutridos que nunca, y el eco de aplausos que retumbaban en la mente de cada uno de los artistas que llegaron a Boyacá, se cierra un importante capítulo de este gran evento Leer más …

Magnifica y poderosa jornada a cargo de los mejores intérpretes de la música moderna en el FIC 2018

El Festival Internacional de la Cultura encendió los motores con lo mejor y más variado de la música moderna, en un encuentro único, con el fin de celebrar la esencia de los sonidos del rock, Leer más …