CUENTERÍA

CUENTERÍA  

En el desarrollo del Festival Internacional de la Cultura “Del agua y el ambiente”, el área de Narración Oral llega con una serie de cuenteros internacionales de países como Costa Rica, México, Cuba, Bolivia y España. Además de contar con la presencia de ocho narradores nacionales y ocho boyacenses que harán parte de la programación dispuesta para todos los públicos. Los principales escenarios para disfrutar de la Cuentería durante el festival, serán la Plazoleta San Francisco y el auditorio de la Universidad Santo Tomás. Tunja tendrá un espacio en horas de la mañana para que los niños se acerquen a esta expresión cultural junto a dos narradores internacionales, uno de Medellín y uno local. Las universidades UPTC, Santo Tomás Y Uniboyacá también recibirán en sus instalaciones una franja académica en la que estudiantes compartirán con tres narradores internacionales durante los talleres a desarrollar. Durante la descentralización, ciudades como Duitama, Paipa, Sogamoso y Chiquinquirá también recibirán el área de Cuentería en los auditorios municipales, a este espacio están invitados estudiantes de todos los colegios y público en general. En este recorrido por los pueblos, los narradores arribarán también a las cárceles de algunas de estas poblaciones con el ánimo de transmitir la cultura en los espacios más relagados.

Categories: Teatro

Noticias relacionadas

Con la obra de teatro “Adiós Ayacucho”, el área bajó el telón en el FIC 2018

La última noche de teatro del Festival Internacional de la Cultura “Del agua y el ambiente” se cerró con broce de oro gracias al grupo de teatro Yuyachkani de Perú, que con su obra de Leer más …

Arscénicus Sociedad Teatral cerró las funciones descentralizadas del FIC 2018 en Duitama

Concluyendo las funciones descentralizadas del Festival Internacional de la Cultural ‘Del Agua y el Ambiente’ en alianza con el Sexto Festival de Teatro Colombia en Escena, se llevó a cabo la presentación de la obra Leer más …

El Teatro Tierra presentó su obra “La vida privada de las muñecas de trapo”

En el desarrollo de toda la programación del 46° Festival Internacional de la Cultura” Del Agua y el Ambiente” la Plaza de Bolívar de la capital boyacense se ha convertido en un escenario ideal para Leer más …