CUENTERÍA

CUENTERÍA  

En el desarrollo del Festival Internacional de la Cultura “Del agua y el ambiente”, el área de Narración Oral llega con una serie de cuenteros internacionales de países como Costa Rica, México, Cuba, Bolivia y España. Además de contar con la presencia de ocho narradores nacionales y ocho boyacenses que harán parte de la programación dispuesta para todos los públicos. Los principales escenarios para disfrutar de la Cuentería durante el festival, serán la Plazoleta San Francisco y el auditorio de la Universidad Santo Tomás. Tunja tendrá un espacio en horas de la mañana para que los niños se acerquen a esta expresión cultural junto a dos narradores internacionales, uno de Medellín y uno local. Las universidades UPTC, Santo Tomás Y Uniboyacá también recibirán en sus instalaciones una franja académica en la que estudiantes compartirán con tres narradores internacionales durante los talleres a desarrollar. Durante la descentralización, ciudades como Duitama, Paipa, Sogamoso y Chiquinquirá también recibirán el área de Cuentería en los auditorios municipales, a este espacio están invitados estudiantes de todos los colegios y público en general. En este recorrido por los pueblos, los narradores arribarán también a las cárceles de algunas de estas poblaciones con el ánimo de transmitir la cultura en los espacios más relagados.

Categories: Teatro

Noticias relacionadas

La danza conquistará el desfile inaugural del Festival Internacional De La Cultura

Tunja 31 de julio de 2017. Para la inauguración del Cuadragésimo Quinto Festival Internacional de la Cultura, la danza hace gala en las calles de Tunja. Agrupaciones culturales como el Ballet Ciudad Duitama, Ballet de Leer más …

Los niños y niñas  Boyacenses, serán los protagonistas de la versión N° 45 del FIC

Tunja, 31 de julio de 2017. En el festival del campo y las cosechas, la Gobernación de Boyacá ha querido que se incluya un público especial en la programación, se trata de los niños y Leer más …

El Festival Internacional de la Cultura revivió la pasión por la tierrita en Bogotá

 Tunja, 30 de julio de 2017.  Más de dos mil personas disfrutaron de una calida toma del Festival Internacional de la Cultura en el centro Comercial Gran Estación en la ciudad de Bogotá.