Cantautor español Pedro Guerra estará presente en el Festival Internacional de la Cultura

Cantautor español Pedro Guerra estará presente en el Festival Internacional de la Cultura

El artista se presentará en las ciudades de Tunja, plazoleta de la Nieves, y Sogamoso en la UPTC, los días 30 y 31 de octubre, respectivamente, en un concierto gratuito.

Hace 25 años este artista español emprendido su carrera en solitario, luego de haber forjado sus primeros pinos de la mano del grupo musical Taller Canario, fue Golosinas el primer disco con el que se dio a conocer en esa nueva etapa.

En ese curso noventero, la evolución de Pedro Guerra en el medio musical trascendió a la composición de letras y música que fueron conocidas a través de artistas como Paloma San Basilio quien grabó el tema “Las gafas de Lennon” o Ana Belén con “Nadie sabe” y “Contamíname” que contó además con la voz de Víctor Manuel.

La literatura también ha estado en el radar musical de Pedro Guerra, en el 2015 grabó para Miguel Poveda nueve canciones donde musicaliza Sonetos de diferentes autores de la historia de la literatura. Además de escribir y publicar en 2004 el libro “Desmontando el cinismo”, donde habla de temas sociales-políticos de la actualidad de ese año. Mezcla realidades ajenas con experiencias personales.

Hoy Pedro Guerra no solo presenta el lanzamiento de Golosinas 2018 que contiene el álbum original publicado en 1995, remasterizado y con nuevas colaboraciones como la realizada con el colombiano Juanes, “Peter Pan”. También hace pública su participación en la 46ª versión del Festival Internacional de la Cultura de Boyacá donde podremos disfrutar de los acordes que trae su nuevo trabajo.

Es de anotar que a lo largo de su carrera Pedro ha sido merecedor reconocimientos como el premio “Ondas” a la mejor canción del año por “Contamíname” en 1994 y en el 2002 La asociación de Madres Dominicanas de Madrid le otorga el “Premio a la Tolerancia”. (Erika Sánchez/Prensa FIC 2018)

Categories: Noticias

Noticias relacionadas

Inicia tercer recorrido cultural de FIC Pa’l Pueblo en el municipio de Aquitania

El bello municipio de Aquitania es privilegiado por su cercanía con el cuerpo de agua más grande del país, el Lago de Tota. Esta es una tierra productiva, como lo explica Manuel Antonio Mesa, un Leer más …

‘Agüita Alegre’, identidad sonora del Festival Internacional de la Cultura ‘Del Agua y el Ambiente’

Este año, la canción representativa del Festival Internacional de la Cultura será ‘Agüita Alegre’ una creación del maestro Gustavo Adolfo Renjifo, uno de los mayores exponentes musicales de Colombia. La presentación de la cancion del Leer más …

Nuestro recorrido Fic Pa’l Pueblo llega hoy a Ramiriquí, cuna de la civilización

En el cierre de esta segunda ruta, el bus de la cultura llega a la tierra que mantiene viva las tradiciones de nuestros antepasados. Este municipio de gente pujante es asentamiento de un invaluable tesoro Leer más …