Arscénicus Sociedad Teatral cerró las funciones descentralizadas del FIC 2018 en Duitama

Arscénicus Sociedad Teatral cerró las funciones descentralizadas del FIC 2018 en Duitama

Concluyendo las funciones descentralizadas del Festival Internacional de la Cultural ‘Del Agua y el Ambiente’ en alianza con el Sexto Festival de Teatro Colombia en Escena, se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro ‘Los papeles del infierno’ a cargo de Arscénicus Sociedad Teatral.

‘Los papeles del infierno’ corresponde a la obra teatral de Enrique Buenaventura que Arscénicus Sociedad Cultural, que llevó al escenario del Auditorio Luis Martín Mancipe del Instituto de Cultura y Bellas Artes, Culturama, como homenaje al Teatro La Mueca.

La obra se dividió en tres cuadros: “la autopsia, la maestra y la tortura”, en donde se trataron diferentes ámbitos de la violencia en Colombia entre los años 50 y 60, aproximadamente; además de esto, la obra se considera como una reflexión crítica a el cómo son vistos los hechos de violencia que han marcado el poder.

En ‘la autopsia’ se pudo observar la historia de un hombre quien ayudaba al gobierno a ocultar y/o adulterar autopsias de inocentes. En este cuadro el hombre discute con su esposa la autopsia de su hijo.

‘La maestra’ esta es narrada por una mujer y muestra la violencia de género en el campo. La escena de ‘La tortura’ retrata la vida de pareja, la cual se ve afectada por la violencia política que se vive en el exterior de esta pareja.

Cada cuadro posee una directora diferente, dando por resultado: Diana Mateaus, directora de ‘la autopsia’; Amaranta Correa, directora de ‘la maestra’ e Isabel Álvarez, directora de ‘la tortura’. (Angie Zambrano/Prensa FIC 2018.)

Categories: NoticiasTeatro

Noticias relacionadas

Ganadores de la Convocatoria General del 46° Festival Internacional de la Cultura 2018

Las áreas de Artes Plásticas y Visuales, Cinematografía, Danzas, Literatura y Música, dan a conocer los ganadores de la convocatoria abierta para la edición del FIC 2018.

El Festival Internacional de la cultura cierra su versión número 46 y abre las puertas al FIC Bicentenario

Con escenarios más nutridos que nunca, y el eco de aplausos que retumbaban en la mente de cada uno de los artistas que llegaron a Boyacá, se cierra un importante capítulo de este gran evento Leer más …

Magnifica y poderosa jornada a cargo de los mejores intérpretes de la música moderna en el FIC 2018

El Festival Internacional de la Cultura encendió los motores con lo mejor y más variado de la música moderna, en un encuentro único, con el fin de celebrar la esencia de los sonidos del rock, Leer más …